Puebla vivió con éxito rotundo el séptimo Concierto EXA, miles de poblanos disfrutaron del único y superior recital de música pop, que como cada año reunió a los máximos intérpretes de este género, brindando horas y horas de los sonidos que gran parte de los mexicanos escuchan día a día en la cadena pop más sobresaliente en el país y en gran parte del continente americano.
Llegado el día, largas filas se vieron a las afueras del Centro Expositor y de Convenciones Puebla, hasta que posteriormente llenaron por completo la explanada interior, almas que recibieron una potente descarga de vatios que propinó el carrusel de cantantes que complacieron en el #ConciertoPipope, 25 estrellas de la música, en total, que arribaron al escenario.
Encabezó la argentina Carla Miskov, DJ que propagó su belleza, sensualidad y talento al difundir una secuencia de acompasadas mezclas electrónicas, mujer que fue aplaudida y ovacionada por más de 100 minutos; para dar paso a La Tatuza, banda independiente poblana, con diez años de vida, que con singular ejecución, en cada momento, prendió a los presentes con una destellante sesión de rock-ska; la tercera voz que deleitó y que con ansia fue esperada, fue la de la exparticipante de La Voz México, Jass Reyes, que con excelsa ejecución, dando un repaso por el género electropop y electrodance, interpretó uno de los éxitos que se incluyó en su EP “Cada camino” y “No bastó el amor”, de la autoría de Janette Chao; en seguida, cada uno de los oyentes, emocionados y con ahínco, cantaron y corearon las interpretaciones de Óscar Garrido, que con humildad generó armonía con su aplaudida voz.
Después de la primera misión, el público recibió con fuerza a una de las agrupaciones que emergió hace unos meses y que navega con velocidad en el campo artístico, fenómeno que se debe a su talento y carisma incalculables, María, Cecy y Renée, quienes forman Kaay, bellezas que cantaron temas como “Ni me gustabas tanto” y “Así”, grupo que apostó por la originalidad y la mezcla de sonidos que hoy las ponen en buen rumbo hacia el éxito. Quienes impusieron con su interpretación y generaron reverberación de ovaciones fueron Fasten, Refit, Mike Zanetti yBatarse.
Mejor recibimiento aceptó el cantante que nació, musicalmente, en Viña del Mar al colocarse como Mejor Intérprete del certamen chileno, Juan Alberto Solís, mejor conocido como Juan Solo, hombre de talentos que fundió al unísono su voz con la de los poblanos, “su familia”, dijo. Posteriormente, en medio de gran emoción y júbilo, al recital se sumó EME 15, agrupación que brilló y se entregó, reavivando las aclamaciones. Con esa vibración despertada los miles de asistentes recibieron a plenitud a la actriz y cantante Danna Paola, que a los 17 años y portadora de una lindeza mágica, detonó en un chispazo los acordes de su más reciente sencillo musical “Todo fue un show”, de su disco homónimo.
Con público rendido ante el talento, subió la escalinata Sandoval, que desde hace más de siete años ha tratado de consolidar una carrera de logros y de constantes hits de radio, misma que fue aclamada y disfrutada; actuación que dio paso a la pareja que ha recibido nominaciones para los MTV Video Music Awards Latinoamérica, los Premios Oye! y los Premios Grammy Latino: JotDog.
Mención especial se otorga a Félix Danilo Gómez, conocido artísticamente como Nigga, quien por unos minutos hizo del recinto la catedral del reguetón, ya que durante su participación, rubricada por su estilo romántico y positivo, todos los presentes adularon y siguieron las coreografías que ubicó desde hace años, de forma importante, al romanticstyle dentro de la música urbana. En seguida aparecieron, con ímpetu, Circo Pop, Río Roma, Cristian Chávezy una de las más esperadas, la jalisciense Paty Cantú, que con “Goma de mascar” dejó claro que está bien posicionada dentro del círculo virtuoso de cantantes pop que aclaman las masas, con energía se brindó y se llevó en cada momento el palmoteo entusiasta de sus seguidores.
Sentidos Opuestos, con alegría y con más brío que nunca regresó a tierra poblana para asentar que desde hace mucho tiempo sembraron éxitos que permanecen en el gusto de una y otra generación, como en los 90, Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán brindaron magistralmente “Atrévete”, “Fiesta” y “Tu loco amor”, actuación que veía caer el telón pop, no sin antes contar con el ritmo y canto de Playa Limbo, quienes se han empeñado en sofisticar su fórmula sonora, de esta manera y con el alarido interminable de los poblanos el cartel agotó a las estrellas que han sonado, suenan y seguirán sonando en las frecuencias del 98.7 FM. ¡Éxito rotundo del concierto EXA 2012!
Adentrados en la noche y sin cupo para un invitado más, el escenario giró y recibió a las agrupaciones que dan vida al género grupero, pautados en La Mejor 1250 AM, este jueves en directo interpretaron éxitos que derivaron el movimiento coordinado y rítmico de las parejas, quienes bailaron al compás de 3BallMTY, Rubén Martínez “El Alazán de México”, Grupo Palomo, y Aarón y Su Grupo Ilusión, repertorio que por dos horas brindó en la explanada éxitos que todos corearon.
Minuto a minuto, por más de 10 horas, los locutores EXActos: Nay Salvatori, Vero Olvera, Deborah Montesinos, Memo Quintana y el famoso Chava Show, hicieron del séptimo concierto EXA Puebla un caldero de emociones, ovaciones, vivencias y felicidad, el único y mejor evento que en 365 días estará de vuelta.